Fuente

Así es amigos, esta realidad que envuelve a la principal criptomoneda del mercado, la cual de acuerdo a esta situación muy probablemente seguirá siendo la referencia, está cada vez más cerca, se trata del límite de suministro de Bitcoin de 21 millones que fue establecido así por su creador conocido por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cifra hasta la cual se podrá minar esta disruptiva moneda digital.

Pero se preguntarán porque precisamente ahora estamos hablando de esto, pues como bien señalaron en el portal Cointelegraph, este 26 de abril de 2018 se cumplió un nuevo ciclo de 1.000.000 de bitcoin generados, con lo cual se ha alcanzado según cifras de statoshi.info un total de 17 millones de bitcoin minados, habiéndose cumplido el anterior ciclo a finales de noviembre de 2016, es decir, hablando de forma porcentual quedaría por minar un diecinueve por ciento (19%) del total antes señalado.

En este orden de ideas en el sitio Web Xataka exponen esta particularidad del bitcoin de la siguiente forma:

Una de las propiedades más curiosas de Bitcoin es que el número máximo de monedas que se pueden crear está definido: 21 millones de Bitcoin. Esto es así porque el creador o creadores originales de Bitcoin (bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto) decidieron crear una moneda deflacionaria, como el oro.

Al parecer están dando en el clavo, como decimos en criollo, porque muchos expertos financieros están sugiriendo que probablemente el bitcoin no sólo alcance el valor del oro sino que lo pasará con facilidad, siendo que esa forma deflacionaria de esta criptomoneda, hace cada vez sea más bajas las recompensas, al punto que las mismas seguirán reduciéndose de forma muy drástica, eso si la producción continuará de acuerdo a cálculos de especialistas en la materia hasta aproximadamente el año 2140, sin embargo, para el año 2032 se estima ya se habrá minado un noventa y nueve por ciento (99%), lo que implica un potencial de minado extremadamente bajo cada vez.

Y todo esto que nos dice, pues de acuerdo a nuestra óptica y partiendo de principios económicos muy básicos, entre más escaso sea un bien su precio tiende a incrementarse mientras exista una demanda in crescendo, lo cual pudiera significar en términos generales, que la probabilidad que un bitcoin llegue a cotizarse en exorbitantes cantidades de dólares pudiera ser una realidad. Claro está todo esto dependerá siempre de muchos factores, incluyendo el hecho de que efectivamente la tecnología blockchain siga manteniendo el auge que hasta ahora está teniendo, así como, que el mercado de criptomonedas no sufra algún tipo de perversióneconómica inducida, lo cual hasta los momentos es poco menos que probable, gracias a las características de seguridad y de contabilidad pública distribuida que ha mantenido blockchain.

Otro aspecto que pudiéramos inferir es que de acuerdo a todo esto resultaría más ventajoso adquirir los bitcoin que minarlos y de querer adentrarse en el mundo de la minería de criptomonedas optar por otras alternativas existentes en el mercado que ofrecen mayor rentabilidad.

Por ahora la posibilidad del fork o consenso adoptado en masa para cambiar ese tope de 21 millones, no se considera porque ello atentaría contra el mismo valor de la criptomoneda que tanto atesoran quienes la minan y la adquieren.

Bueno amigos, este tema de acuerdo a lo observado durante nuestra indagaciones, pica y se extiende, por lo cual estén atentos que estaremos llevando más novedades próximamente para seguir informados sobre toda esta dinámica maravillosa que envuelve todo aquello que toca la tecnología blockchain.

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/10/28/el-bitcoin-no-es-eterno-pero-si-deflacionario">
LinkedIn
Instagram