Fuente Criptomineria Samsung con Galaxys S5

Una dinámica que viene desde hace algún tiempo, principalmente reciclando objetos de diversa índole para transformarlos y utilizarlos, por ejemplo en decoración de la hogar e incluso en objetos de gran utilidad en la oficina y hasta herramientas de uso industrial. Hoy veremos como esta tendencia también a dado pie para el rescate de equipos de computación obsoletos y transformarlos, nada más y nada menos, que en equipos de minería de criptomonedas.

Pero en sí como han definido el Upcycling, en este respecto nos ha gustado mucho la definición que comparten en el sitio web lucirmas.com, donde exponen lo siguiente:

El Upcycling es un término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo. En el Upcycling, se aprovechan objetos para crear productos por medio de la creatividad que tienen un mayor valor que el que tenía el objeto original. O, lo que es lo mismo: se trata de transformar residuos en objetos de valor usando la imaginación.

Podemos apreciar que el factor creatividad es clave en el desarrollo de actividades relacionadas al Upcycling y es justamente eso lo que algunos irreverentes de la tecnología han aplicado para irrumpir en el mundo de la criptominería de una forma muy osada con equipos que hasta hacia poco eran prácticamente desechos.

En el portal Criptotendencia.com se menciona por ejemplo a Ken Shirriff entusiasta blockchain que al tener un bajo presupuesto se dio a la tarea de innovar con equipos obsoletos y en el pasado año 2017, convirtió un:

Xerox Alto 1973 en una plataforma de minería utilizando el obsoleto lenguaje BCPL para codificar el algoritmo hash. También reutilizó un mainframe de IBM 1401 de 1959 y una consola de juegos de Nintendo de 1985 en equipos de minería de criptomonedas.

Suena casi imposible, pero ha sido todo un logro de Shirriff, quien indirectamente le está haciendo un enorme favor al mundo, siendo que, es de conocimiento público el enorme impacto ambiental que los desechos de tecnología están produciendo en la atmósfera de nuestro planeta.

En esta tendencia también el conocido gigante de la tecnología Samsung, tiene su propia iniciativa de upcycling y han fabricado a partir de 40 teléfonos smartphone Galaxy S5 ya viejos, una minería de bitcoin; el proyecto ha sido emprendido por el equipo C-Lab de Samsung, realizado por el grupo de ingenieros con mayor creatividad de la empresa.

Ya estaremos conociendo de nuevos proyectos en este sentido, emprendidos por muchos creativos en todo el mundo, esto es tremenda oportunidad de innovar y sacar provecho donde otros ven sólo desperdicios. Cuantos entes gubernamentales y empresas de gran tamaño tienen grandes cementerios de equipos de este tipo, los cuales pudieran servir para crear granjas completas de criptomoninería y resolver probablemente muchos problemas financieros.

Excelente por todos esos emprendedores que están sacando punta de esta idea.

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/10/26/la-tendencia-del-upcycling-llego-a-la-criptomineria">
LinkedIn
Instagram