Fuente

Es extenso el camino andado por la tecnología blockchain desde que surgió el bitcoin en el año 2009, ha sido todo un cambio de paradigmas en materia de conectividad y formas de realizar transacciones, al punto que ya, la resistencia que había existido sobre el tema, está siendo superada e incluso son las mismas organizaciones de diversa índole que se manifiestan de forma positiva sobre el uso de la cadena de bloques.

Lo anterior ha sido objeto de estudio por parte de una de las organizaciones tecnológicas mas importantes del mundo, como lo es IBM, empresa que ha llevado a cabo una encuesta global, preguntándole a 3.000 altos ejecutivos de empresas de diferentes sectores en todo el mundo, acerca del nivel de adopción en el entorno empresarial de la tecnología blockchain.

En este orden de ideas, uno de los aspectos más significativos surgidos de dicho estudio, ha sido que el 33% de los ejecutivos encuestados afirman que en sus organizaciones ya se está experimentando o implementado incluso blockchain de forma activa, indicando que los objetivos mayormente buscado están referidos a la innovación desarrollo de nuevos modelos de negocios. Podemos inferir de lo anterior como se ve en la tecnología de la cadena de bloques, la herramienta más idónea para el desarrollo futuro de las organizaciones.

Otro aspecto resaltante de la encuesta es como un 63% de todos estos ejecutivos estiman que esta tecnología apoye de una forma u otra su estrategia empresarial y así utilizarla para conseguir una mayor transparencia en sus transacciones.

Por otra parte se desprende del estudio que 50% de los ejecutivos estaban viendo peligrar su actual modelo de negocios y ven una luz al final del túnel en la tecnología blockchain, para que les sirva de herramienta para la generación de un modelo empresarial nuevo bien sea en su sector o en cualquiera otro.

Se anticipa del estudio que aunque en la actualidad las organizaciones son reacias a colaborar con sus competidores (8 de cada 10), a través de la tecnología blockchain, más del 71% estima que las asociaciones empresariales e industriales acabaran siendo claves, para que exista un verdadero nivel de confianza, la cadena de bloques brinda las mejores perspectivas.

Al ser blockchain en esencia una tecnología distribuida, consensuada y abierta, que fomenta la colaboración, podrá vincular a personas, recursos y organizaciones en un ecosistema interactivo, de forma tal que las empresas podrán ofrecer todo tipo de servicios adicionales.

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/10/21/blockchain-se-esta-convirtiendo-en-herramienta-clave-de-las-organizaciones">
LinkedIn
Instagram