Fuente

Recientemente hemos observado una serie de noticias, que refieren al uso de la energía solar, como fuente ideal para minar las hoy día muy preciadas criptomonedas; es así como, desde España, pasando por el África y hasta el lejano país continente Australia, se están llevando a cabo en los actuales momentos, sendos proyectos encaminado de manera muy firme, en la utilización de una de las fuentes de energía con menor impacto en el medio ambiente, como lo es la energía solar.

Es así como el denominado “lobo de Wall Street” español, Josef Ajram, de acuerdo a reseña en el portal www.abc.es, se ha dado a la tarea de promover un proyecto enfocado en la energía solar para la criptominería, el cual se denomina CryptoSolarTech, proyecto basado en la tecnología blockchain por supuesto, que se convertirá en el más grande en su estilo en España.

Entre los aspectos señalados por Ajram acerca de la justificación del proyecto, enfatiza en el hecho de la critica generalizada que provoca la minería de criptomonedas, esto debido principalmente al alto consumo de energía no renovable, bien sea de fuentes fósiles o carbón, que se tienen que utilizar para operar una gran de minería, razón por la cual, afirma, que más del 70% de dichas granjas se han instalado justamente en países donde la electricidad es más barata, para lograr así una ventaja en cuanto a costos y hacer así más rentable la actividad.

Por su parte yéndonos hacia el continente africano, existe toda una tendencia en involucrarse en actividades de minería de criptomonedas, en varios países de dicho continente, que ven en la tecnología blockchain esa fuerza disruptiva que pudiera ayudarles a salir adelante, en un mundo donde ha sido costumbre, la explotación de las riquezas naturales del África, sin que dicho continente vea el usufructo de tales actividades, es así, como la criptominería les abre una ventana para quizás alcanzar importantes niveles de desarrollo. En este respecto informan en criptotendencia.com como un grupo de países africanos que han venido desarrollando importantes proyectos de energía solar, justamente para resolver problemas de falta de electricidad, ahora les surge una nueva posibilidad gracias a esos adelantos, a tales respectos se informa que:

Países como Marruecos, Sudáfrica, Uganda, Kenia y Burkina Faso ya poseen granjas solares. Muchos producen tanta energía, de hecho, que esperan algún día exportar energía solar a Europa.

Este hecho que ha llevado a que dichos países posean una infraestructura energética de importancia, eventualmente les va permitir hacer minería de criptomonedas, siendo sus esfuerzos sostenibles y de poco impacto ambiental, pudiéramos decir que África se convertiría en el continente que lleva a cabo actividades de criptominería de las manera más ecológica, dando un gran ejemplo al resto del mundo, lo cual les podría ayudar incluso a impulsar sus industrias.

Esto de la criptominería solar por darle un nombre genérico a la actividad, está extendiéndose en muchas partes del mundo, es así como llegamos a Australia, país que, de acuerdo a otra reseña del sitio Web Criptotendencia.com, ha puesto en marcha en la localidad occidental de Collie, un importante proyecto que de entrada busca aportar unos 20 Megavatios para el minado de criptomonedas, con la instalación de una granja destinada no sólo a la “criptoextracción” sino también a ser un centro de datos. Y todo esto nació con la aprobación de una solicitud ante las autoridades del Panel de Evaluación de Desarrollo del Sur de Australia, que inicialmente contratará de 40 a 80 personas para las diversas actividades de mantenimiento de la misma.

El tema de la utilización de la energía solar para la generación de criptomonedas, ya viene gestándose desde hace algún tiempo atrás, cuando fue lanzada SolarCoin en enero de 2014, criptomoneda que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo mundial de la energía solar fotovoltaica“, la cual tiene un funcionamiento muy peculiar, siendo que, para generarla (“minar”), de acuerdo a información del portal www.lanacion.com.ar, se debe hacer lo siguiente:

(…) registrar una instalación en la blockchain de SolarCoin, los propietarios de la instalación reciben un crédito digital (1 SolarCoin) por cada Megavatio-hora (MWh) producido.

En la actualidad esta cripto tiene una capitalización de mercado de  3.301.742 US$ y se cotiza en 0,069 US$, para la fecha de realización del presente artículo, esto según datos de Coingecko.com, lo cual muestra un importante avance de un proyecto tan innovador y disruptivo, en cuanto a la dinámica habitual del mercado.

Hemos visto entonces todo un esquema mundial que apunta a la utilización de forma muy seria, de la energía solar en el campo de la criptominería, lo cual nos place mucho, siendo que representa un respiro para nuestro ya golpeado planeta, asimismo se está convirtiendo en una opción verdadera para muchos países emergentes, de salir de crisis económicas profundas que los agobia o al menos paliar sus efectos. Realmente deben seguir surgiendo proyectos en este sentido, porque no sólo se visualizan como el futuro de la criptominería, sino que también representan interesantes opciones de negocios para los emprendedores e inversionistas.

Son muchos más los proyectos que en este sentido se viene realizando, es por ello que en próximos artículos les estaremos trayendo más informaciones en este sentido. 

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/10/17/la-energia-solar-como-futura-fuente-predilecta-para-la-mineria-de-criptomonedas">
LinkedIn
Instagram