Fuente

Como les he mencionado en artículo anterior las airdrop están actualmente en pleno apogeo y representan una buena oportunidad de participar en proyectos ICO que quizás futuro puedan tener éxito, sin embargo para poder participar de estos procesos, algunas iniciativas solicitan la realización de una serie de tareas que una vez cumplidas otorgan los token prometidos; es el caso de algunas airdrop que para poder entregar los token solicitan una dirección wallet bajo el protocolo ERC20 de ethereum, la cual es la plataforma por excelencia para crear nuevos tokens en la actualidad.

Es por lo anterior que resulta de gran importancia poseer una wallet con dichas características, siendo que, si das una dirección ether tradicional lo más probable es que nunca te llegará la recompensa por haber participado en la airdrop, para ello vamos a ver de una forma muy sencilla como crear una dirección ERC20 en www.myetherwallet.com de forma tal que además puedas evitar el riesgo de perder tus activos si el exchange en el que guardas tus criptomonedas es hackeado o cierra, al poder acceder a los mismos por esta plataforma que forma parte integral del sistema Ethereum.

Pasos para crear tu MyEtherWallet

1.- Ingresamos al sitio www.myetherwallet.com y dmos clic en la pestaña New Wallet, se les aparecerá una pantalla como la mostrada a continuación, en la cual deberás colocar una contraseña que puedas recordar, la cual es muy importante no olvidar y guardar de forma segura, luego damos clic al botón Create New Wallet:


1 Tutorial MyEtherWallet.png
2.- Seguidamente descargamos el Keystore File, el cual es un fichero que se requerirá más adelante junto con la contraseña utilizada en el paso uno. Se recomienda guardar muy bien ese fichero, puedes crear una carpeta especial en tu ordenador o disco extraíble. Una vez que lo descargues se activará el botón I understand. Continue, como se muestra en la siguente imagen:


2 Tutorial MyEtherWallet.png
3.- Ya realizado los pasos anteriores es el momento de guardar la clave privada de nuestro wallet con la que también podremos acceder sin necesidad de contraseña. Esto es un mecanismo de seguridad adicional en caso de perder la contraseña o el Keystore File y no perder nuestros fondos. Esta clave no se debe compartir e igualmente debe almacenarse en lugar seguro. Ver imagen a continuación:


3 Tutorial MyEtherWallet.png
4.- Como recomendación hagan clic en el botón Print Paper Wallet y guardemos en sitio seguro. En este papel tenemos la dirección de nuestro wallet y nuestra clave privada. Ver imagen a continuación:


4 Tutorial MyEtherWallet.png
5.- Una vez custodiada la información antes descrita procedemos a hacer clic en el botón Save Your Address finalizando así la creación de nuestro wallet y ha llegado el momento de comprobar que hemos realizado de forma correcta todos los pasos. Sabremos que todo ha ido bien si la pantalla siguiente que se nos presenta es como la que sigue:


5 Tutorial MyEtherWallet.png
Allí seleccionamos Keystore / JSON File como método de acceso, buscamos el fichero que hemos descargado en la creación del wallet (el que empieza por UTC — ) e introducimos la contraseña que elegimos en el primer paso. También podemos entrar con la clave privada.

Si realizamos todo bien pulsamos en el botón Unlock y así veremos los detalles de nuestro nuevo wallet. Si no es así debemos descartar este wallet y volver a empezar desde el principio.

6.- Ahora veremos en detalle la información de la wallet, en la parte principal apreciamos la dirección que daremos para que nos depositen (por ejemplo en una Airdrop), veremos una opción para descargar el Keystore File, también nos presentan la clave privada de la wallet, la opción para imprimir el Paper Wallet y ver los códigos QR correspondientes a la dirección del wallet y la clave privada. Ver imagen siguiente:


6 Tutorial MyEtherWallet.png
Como dato adicional en la parte superior derecha tenemos un enlace a Etherscan, desde el que podemos ver el balance de nuestra wallet sin tener que acceder a él. Guarden este enlace en marcadores y usalo para comprobar el balance o transacciones pendientes.

Ahora sólo queda comprobar que tu wallet efectivamente está recibiendo depósios, para lo cual puedes desde otras wallet enviar una pequeña cantidad de ether y ver que todo funciona bien.

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/08/18/creando-una-direccion-de-tokens-erc20-en-myetherwallet-para-participar-en-las-airdrop">
LinkedIn
Instagram