Fuente

El término del inglés “AirDrop” , que traducido al castellano se refiere a puente aéreo o también a lanzamiento con paracaídas, fue en su momento utilizado muy comúnmente en la segunda guerra mundial para referirse al reabastecimiento de las tropas que se encontraban en lugares inaccesibles y por ende la única forma de hacerles llegar las provisiones era por vía aérea, para lo cual se utilizaban aviones con rampas traseras capaces de abrirse en pleno vuelo y dejar caer las cargas con el respectivo aprovisionamiento. (Wikipedia.org)

En el caso que nos ocupa referido a las Ofertas Iniciales de Monedas ICO, al crearse tantas criptomonedas, hoy día más de 1.500 existentes en el mercado y sumado a ello todos los proyectos para emitir nuevos token, resulta bastante difícil dar a conocer un proyecto específico, razón por la cual desde ya hace algún tiempo se viene adoptando de forma mucho más recurrente una estrategia de marketing online enfocada justamente en hacer llegar los nuevos token a una cantidad considerable de usuarios, quienes para hacerse de los mismos básicamente sólo deben cumplir con actividades de publicidad para proyectar dicho token y recibir a cambio una cierta cantidad de los mismos.

Pero en que consiste una Airdrop

Como podemos apreciar se trata entonces de dinero que viene del aire, por decirlo de alguna forma y relacionándolo con el nombre que se ha dado a esta estrategia, esto en función a que no se tiene que invertir dinero propio u otras criptomonedas, sino básicamente cumplir con registrarse en la página del proyecto, seguir los pasos que te solicitan, los cuales generalmente se enfocan en unirse a grupos en Telegram, verificar el email, seguir las cuentas del proyecto en redes sociales como Twitter y Facebook y compartir en enlaces de referidos con los cuales puedes obtener tokens adicionales, así como otras actividades que dependerán del tipo de proyecto al que esté referida la ICO.

Tipos de Airdrop

En la búsqueda de información relacionada con este tipo de estrategias promocionales de criptomonedas nos encontramos en el portal miethereum.com con una clasificación según cada tipo, la cual exponemos a continuación:

  • Realizando alguna acción concreta: Esta es la modalidad más común, así como lo explicamos anteriormente, se le pide al usuario completar una serie de actividades y de esta forma se le van otorgando los token.
  • Poseyendo otras criptomonedas: Exponen en dicho portal que existen casos donde el simple hecho de poseer algún tipo de criptomonedas le ha permitido a usuarios participar de proyetos ICO y colocan como ejemplo el caso donde todas las personas que en su día tenían un balance mínimo de 0.1 ETH en su monedero recibieron 777 INSPtokens sin hacer nada, sólo poseer dicha coin.
  • Teniendo una cuenta en ciertos Exchanges: Es parecido al caso anterior, sólo que en este el usuario debe poseer es una inscripción en un intercambio o exchange, en este sentido nos ofrecen como ejemplo el caso de los 500 TRX que en su momento recibieron los usuarios del intercambio Liqui. También como dato, se afirma que el intercambio Binance se caracteriza por realizar para sus usuarios de forma frecuente Airdrops, asimismo como sugerencia también recomiendan poseer cuentas en Bitmex o Cryptopia. Nada se pierde intentando estas estrategias para hacernos de unos cuantos tokens.
  • Instalando apps específicas: Existen también casos de aplicaciones que ofrecen a sus usuarios la oportunidad de obtener tokens sólo teniendo instalada su Apps, así como ejemplo de ello es **Qoinpro ** que aunque en cantidades pequeñas le da a sus usuarios ciertas cantidades de tokens diaros.

Porque suceden estas Airdrop

Esta estrategia de las Airdrops de acuerdo a informaciones obtenidas en el portal coincrispy.com se llevan a cabo partiendo de tres premisas fundamentales:

  1. La primera de ellas por supuesto se relaciona con una estrategia de marketing online que busca motivar a la comunidad a experimentar con el token de manera tal que una vez conozca del mismo y de las prestancias del proyecto incluso lleve a cabo inversiones, en este respecto resulta de una estrategia publicitaria genial, siendo que, representa un muy bajo costo si la comparamos con lo que tendría que pagar el proyecto ICO por publicitarse en plataformas en Internet o sitios específicos, sin hablar de las restricciones publicitarias que tiene este tipo de proyectos en plataformas como Google y Facebook por mencionar algunas.
  2. También como una forma de recompensar la fidelidad de los clientes, tal fue el caso mencionado con anterioridad de los 500 TRX entregados por Binance a sus suscriptores.
  3. Por último como mecanismo para proteger la descentralización de las plataformas, esto es que muchos usuarios posean el token para generar mayores niveles de seguridad de la red.

@hectorvarelarey


hectorvarelarey

About Blockchain

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://hectorvarelarey.timeets.com/2018/08/07/airdrop-una-forma-gratuita-de-participar-en-una-ico">
LinkedIn
Instagram